
Yo creo que cuando sea papá uno de los mejores consejos que le pudiera dar a mis hijos es, NO PONGAS EXCUSAS. Y no me refiero al poner excusas para faltar a trabajar o para poder evadir un plan, me refiero a cuando cometes un error.
En mi manera de ver la vida, no hay peor cosa que puedas hacer y que detenga a tu crecimiento personal, que el no reconocer cuando la cagaste… A veces puede ser que no sepas que te equivocaste, pero el saber que lo hiciste y buscar una excusa para zafarte, o echarle la culpa a algo o a alguien mas es lo peor que puedes hacer.
Si la cagas, admite tu error, reconócelo y hazlo tuyo, que no te de miedo decir que estuviste mal, por que cuando te excusas lo único que haces es engañarte a ti mismo, cuando empieces a aceptar tus errores, será más rápido tu crecimiento, será más fácil tener inteligencia emocional, TODOS nos equivocamos, NADIE es perfecto, mismo pasa cuando veas que alguien la caga o comete un error contigo, si este acepta su error, perdona rápido y ocúpate en la solución, sea laboral o personal, no tiene caso entrar en disputas de quien tiene la culpa cuando pasa algo, sin embargo es mucho más fácil que se enfoquen las energías a buscarle solución al error de quien sea que lo haya cometido.
Se valora mucho más a una persona que reconoce su error, que al que busca cualquier excusa para evadirlo. Así que ve, sal al mundo, cagala, aprende, crece.
Los amo
Enzo
